Centro de flor seca y preservada montado en recipiente metálico.
¿Qué son las flores preservadas?
Las flores preservadas son flores y hojas naturales que reciben un tratamiento llamado liofilización. Básicamente es un proceso donde la flor se deshidrata gracias a la congelación, manteniendo así su vigorosidad y verdor perpetuamente.Después de este proceso, algunas flores se tiñen con distintos colores, ayudando a lucir mejor mucho más tiempo.
¿Diferencia entre flores secas y flores preservadas?
En nuestros trabajos, casi siempre combinamos flores preservadas con flores secas. La diferencia entre estas dos flores la determina el tratado para el secado.
- Las flores secas se secan con el tiempo y la baja humedad. Puede ser un proceso natural de la propia planta o puede hacerse una vez cortada. Su color natural siempre es un color pajizo, aunque algunas variedades permiten ser teñidas. Lo encontramos en especies de flor pequeña, como las espigas, lavandas, delphinium..
- Las flores preservadas se obtienen con el proceso de liofilización. Se utiliza para flores más delicadas como las hortensias, rosas, eucaliptos y hojas grandes como los helechos que no permiten ser secados naturalmente manteniendo su verdor. Suelen tener un precio más elevado debido al coste del tratamiento